Imanol Jaca carnicero de Txogitxu, ha participado en Meatopia, uno de los festivales carnívoros más prestigiosos, celebrado este pasado fin de semana en Londres.IMG_9158
Durante tres días, amantes de la carne de todo el mundo han degustado las carnes de los mejores restaurantes, que han situado un total de 132 parrillas en el muelle londinense Tobacco Dock para cocinar carne de gran calidad. Imanol Jaca ha asado 150 kg de Rubia Gallega en txuletones que han deleitado a los más exigentes.
https://www.youtube.com/watch?v=KeEMzk66E9I
El festival ha acogido a 56 chefs de todo el mundo, entre los que se encontraba Imanol Jaca, de Txogitxu, como único representante del estado Español. En el espacio Cutting Room destinado al corte y el despiece, ha podido explicar el hecho de que el Pais Vasco es el único pais del mundo que come vacas viejas y gordas de más de 15 años, Imanol ha explicado las bondades de la nuestra txuleta, como producto cultural y no de marketing. La gastronomia Vasca es cultura, y los vascos la vivimos casí como una religión.